viernes 19 abril 2024

Nadadores estadounidenses mintieron para ocultar pelea

por etcétera

Un supuesto asalto contra Ryan Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, nadadores medallistas de oro, fue desmentido por la policía brasileña este jueves.


Tras exponer versiones contradictorias y las imágenes de un video, ahora se sabe que mintieron para intentar ocultar que se enfrentaron a agentes de seguridad en una gasolinera, cuando volvían de una fiesta.


Lochte, Feigen, Bentz y Conger denunciaron haber sufrido un supuesto asalto a punta de pistola por hombres que vestían uniformes de policía. Sin embargo, el jefe de la policía civil, Fernando Veloso, en declaraciones al diario O Globo, explicó que la investigación realizada demuestra que el asalto nunca se produjo.


En realidad los deportistas estaban alterados y ebrios, por lo que tuvieron un enfrentamiento con agentes de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, zona oeste de la ciudad, luego de que los atletas se negaran a pagar daños que causaron a las instalaciones del lugar, difunde hoy O Globo.


La grabación también reveló que los deportistas habían llegado a las instalaciones de la Villa Olímpica horas después del supuesto asalto con sus objetos personales.


Ayer, la justicia brasileña negó a los deportistas la salida del país para concluir sus investigaciones y revelar la versión que se conoce hoy.


Lo que sí fue cierto, es el asalto a un deportista británico a mano armada. Aunque su identidad no ha sido revelada, el robo sucedió el martes por la noche en Río de Janeiro, así lo confirmó Scott Field, jefe de comunicación de la delegación británica en declaraciones a la prensa.


(Con información de BBC)


avl

También te puede interesar