El muro lo está pagando México; su presidente es mi amigo: Trump

Durante un acto de campaña en New Jersey en busca de su reelección como presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que se lleva bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que México está pagando por el muro fronterizo.

La construcción de un muro que impidiera el paso de migrantes de México hacia Estados Unidos fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña a la presidencia en 2016, cuando derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Durante su mitin de campaña Trump declaró lo siguiente: “Nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos, y su presidente es amigo mío. Está haciendo un trabajo fantástico -en la frontera- y es una situación difícil, pero México está, de hecho (pronto lo averiguarán), pagando por el muro.

“En realidad, y pronto se enterarán ustedes, México está pagando por el muro. En última instancia y amablemente, el muro será pagado por México”.

Indicó que la construcción del muro es vital para que criminales no entren a suelo estadounidense, “una barrera vital para impedir que drogas mortales entren en nuestras comunidades. Lo que estamos haciendo es detener las drogas en cifras históricas”, y destacó que es un proyecto a México también le conviene.

Esta declaración la hace el presidente estadounidense en el contexto de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que rubricará mañana Trump en Washington, a una ceremonia a la que asistirán Marcelo Ebrard y Jesús Seade, así como de los esfuerzos del gobierno mexicano por contener la migración de centroamericanos que quieren pasar por su territorio hacia Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password