Muere el creador de Playmovil

Etcétera
Internacional

A mediados de los años cincuenta del siglo pasado la empresa alemana Playmobil se abrió pasó en el mercado mundial por su producción de juguetes de plástico, y buena parte de su éxito se explicó porque tiempo después el diseño de los mismos intentó emular a los dibujos de las personas que hacen los niños. Por ello sobre todo en los primeros años de la década de los sententa la firma se expandió por el mundo hasta consolidar plazas muy importantes en Argentina, Brasil y México, por ejemplo, además de el complicado mercado de Estados Unidos.

El dueño de la compañia y quien proyectará aquellos muñequitos murió hace unos días (el pasado 3 de junio), Horst Brandstätter, a los 81 años, y la empresa Playmobil lo difundió hoy a los medios de comunicación de todo el mundo. El comunicado de la compañía dice que este hombre que dedicó toda su vida a los juguetes infantiles, desde los 21 años asistia a su oficina porque “esa era su pasión, su vida”. A él se debe,por ejemplo, el “Hula Hoop” que fue un gran exito de ventas en Europa hasta que concibió aquellas figuras de plástico de 7.5 cm que se introdujeron en la fería del juguete de 1974.
La presencia de Playmobil continuó siendo muy relevante, aun cuando la firma danesa de Lego se ha ido abriendo paso en el mercado mundial. Nada menos las ventas del grupo Brandstätter en todo el planeta, que tiene 4 mil empleados, ascendieron en 2014 a 595 millones de euros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password