Muere el actor que le dio vida a ⿿Willy Wonka⿝

Internacional

La comedia mundial se encuentra hoy de luto tras la muerte de uno de sus grandes exponentes, Gene Wilder, actor, director y guionista estadounidense, murió a sus 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut, Estados Unidos.


Según confirmó su sobrino Jordan Walker-Pearlman, el actor murió de complicaciones por el Alzheimer que lo aquejaba. En 1989 fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989, mismo año en que su esposa, la también actriz y comediante Gilda Radner murió tras ser diagnosticada con cáncer de ovario.



Wilder fue conocido por su aparición en peliculas como “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, “Los productores”, “El joven Frankestein” y “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”.


Además fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en "Los productores" y como co-guionista en "El joven Frankestein", ambos filmes de Mel Brooks.


Otra faceta en la que ganó gran reconocimiento, sin tanto esfuerzo, fue en el gran universo de los memes, donde su imagen interpretando a “Willy Wonka”, traspasó fronteras de países, culturas e idiomas.



(Con información de El Nuevo Herald)


cdrp

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password