martes 16 abril 2024

Millennials: nuevo objetivo de campaña para Clinton

por etcétera

El equipo de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, indicó que para la recta final de su campaña invertirá 30 millones de dólares en plataformas digitales para promover el voto entre el electorado más joven.


Los anuncios serán transmitidos a través de propaganda en Internet y redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Telemundo y el canal Black Entertainment Television (BET) con elevada presencia entre el electorado joven y afroamericano.


Hasta ahora, tanto Clinton, como su rival, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, enfrentan problemas para conectar con los votantes más jóvenes, quienes fueron la pieza clave para el triunfo que tuvo el presidente Barack Obama, en las pasadas elecciones.


La campaña de Clinton también emitirá un nuevo anuncio radiofónico en el que será protagonista la primera dama Michelle Obama, en emisoras afroestadounidenses de Florida, Carolina del Norte, Ohio y Pennsylvania, estados claves en la recta final de las campañas presidenciales.


En los últimos días de campaña, el equipo de Clinton señaló, que los mensajes políticos de la candidata estarán más concentrados en medios digitales que en televisión.


A menos de 50 días de que Estados Unidos realice elecciones presidenciales, la guerra de las encuestas entre Trump y Clinton continúan.


Un nuevo sondeo difundido por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, reveló que Clinton mantiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el magnate republicano.


El sondeo fue difundido en principales medios de comunicación estadounidenses, y sostiene que la demócrata cuenta con un apoyo de 43% frente al 37% de Trump.


Otro de los factores en favor de Clinton es que los niveles de aprobación del presidente Obama se han incrementado positivamente, por lo que los votantes podrían dar su apoyo al candidato que respalda el mandatario.


Este jueves, Clinton agradeció en su perfil de Facebook el corrido que le dedicó el cantante Vicente Fernández.



(Con información de Milenio y El Universal)


avl


 

También te puede interesar