Mientras venezolanos realizan multitudinarias manifestaciones; Maduro convoca al oficialismo y deja en manos de Constituyente nuevas elecciones

Foto: El País

Luego de que un militar de alto rango expresara su respaldo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, a través de un mensaje en video, miles de venezolanos se volcaron a las calles de Caracas y otras ciudades para mostrar su apoyo y reiterar su exigencia de la renuncia de Nicolás Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones, pero esta vez libres y no controladas por el oficialismo.

El general de división de la Aviación venezolana Francisco Esteban Yánez, desconoció a Maduro y se refirió a Guaidó como “presidente encargado”.  “Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad irrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como Presidente encargado”, se escucha en el material compartido por el diputado opositor Luis Florido.

La oposición venezolana, quien proclamó a Guaidó como Presidente interino, exhibió una muestra de fuerza y convocó a multitudinarias manifestaciones a fin de acrecentar la presión sobre Maduro para que dimita. Fue así que miles de venezolanos colmaron las calles y avenidas para congregarse en el Parque Bustamante; a lo largo del trayecto corearon diversas consignas en repudio a Maduro.

En su discurso, Juan Guaidó llamó a los ciudadanos a continuar con la lucha por la libertad de todos los venezolanos y exhortó a los militares y los funcionarios públicos a asumir un rol protagonista en lo que denominó la reconstrucción de Venezuela. Ello en alusión al respaldo recibido por el general Yáñez. También tendió la mano a los chavistas que estén inconformes con el gobierno de Maduro.

“Al pueblo chavista descontento y defraudado le digo que Maduro no protege a nadie, pero la Constitución sí. No buscamos torcer manos, sino estrecharlas”, apuntó.

En contraparte, miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, ataviados con las características camisetas rojas, se concentraron en la céntrica avenida Bolívar de Caracas para conmemorar el 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez y respaldar a Maduro.

Tras llamar a sus opositores a no continuar incitando a un golpe de Estado en su contra, Nicolás Maduro propuso realizar elecciones anticipadas, sin embargo, dejó dicha decisión en manos de Asamblea Constitucional, dominada por el oficialismo.

(Con información de EFE y AP)

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password