Piratas informáticos intentan infiltrarse en cuentas de correo electrónico para afectar campaña presidencial en EU

Microsoft informó este viernes que un grupo de piratas informáticos relacionados con el Gobierno de Irán había intentado infiltrarse en las cuentas de correo electrónico de una campaña presidencial de Estados Unidos, así como de funcionarios y periodistas.

El grupo de piratas forman un grupo llamado “Phosphorous”, según indicó el vicepresidente de seguridad y confianza de Microsoft, Tom Burt, mediante una publicación de blog.

El funcionario informó que durante un periodo de 30 días, entre septiembre y octubre, se dieron los ataques de los piratas, realizando más de 2 mil intentos para identificar cuentas de correo electrónico de clientes de Microsoft, para luego realizar ataques específicos a 241 de esas cuentas.

Estas cuentas específicas están vinculadas a una campaña presidencial de los EU, tanto de funcionarios actuales como del gobierno anterior, así como periodistas y ciudadanos iraníes que residen fuera de su país.

Esta acción de los piratas de la “Phosphorous” generó preocupación pues se da en el contexto de la próxima elección presidencial del 2020 y ante la amenaza también de piratas rusos. Se cree que la organización podría tener o desarrollar una mejor capacidad operativa y de información como para poder manejar una mayor cantidad de datos de las cuentas de posibles víctimas de esta acción ilegal.

Todo esto aumenta la preocupación en medios oficiales y de inteligencia de Estados Unidos pues está el antecedente de la intervención Rusa para manipular los procesos electorales desde el 2014 en ese país, así como las acciones de otros países como China y la misma Rusia e Irán para incidir en la opinión pública mediante el manejo de las redes sociales.

(Con información de El Financiero)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password