jueves 18 abril 2024

Dimite Ministro de Defensa británico tras ser acusado de acoso sexual

por etcétera
Michael Fallon dimite de su cargo tras ser acusado por acoso sexual

Michael Fallon, exministro de Defensa británico, dimitió el día de ayer por la tarde tras ser acusado de conducta inapropiada por una periodista. El incidente ocurrió hace 15 años, cuando puso su mano sobre la rodilla de Julia Hartley-Brewer durante una cena.

“En los días recientes emergieron una serie de acusaciones sobre parlamentarios, incluidas algunas sobre mi conducta previa. Muchas fueron falsas. Pero acepto que en el pasado no alcance los altos estándares que requerimos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”, escribió Fallon en su carta de dimisión a la primer ministro de Reino Unido, Theresa May.

Por su parte la primer ministro dijo que aprecia la “forma seria” en que Fallon interpretó su puesto en el gabinete y reconoció su “larga e impresionante carrera ministerial”.

El ministro de Defensa le dijo a la BBC que lo que era “aceptable hace 15, 10 años, claramente no lo es ahora”.

Al preguntarle si debería disculparse, señaló: “Creo que todos debemos mirar atrás ahora, al pasado, siempre hay cosas de las que te arrepientes, que hubieras hecho de otra manera”.

De igual manera, la periodista le manifestó a la BBC: “Si se fue porque tocó mi rodilla hace 15 años, esta es verdaderamente la razón más absurda para perder un trabajo en la historia del universo, así que espero que no sea por eso”.

May subrayó que cualquier acusación se debe hacer ante la policía y prometió un nuevo proceso “independiente” para manejar las quejas. Asimismo, aseguró estar “profundamente preocupada” por los reportes sobre supuesto acoso y abuso en Westminster.

(Con información de BBC y El País)

ess

También te puede interesar