jueves 25 abril 2024

Mi labor es resolver la situación migratoria, no aceptar refugiados en mi casa. Merkel

por etcétera

En entrevista con el diario Bild, la canciller alemana, Ángela Merkel, señaló que las políticas migratorias deben diferenciar entre los refugiados y los que huyen de la pobreza, además de que dijo no recibirá a migrantes en su domicilio privado, pero respeta a las personas que si lo están haciendo.


"Pese al gran respeto que me merece la gente que lo hace, eso es algo que por el momento yo no me puedo imaginar. Además, creo que mi deber es hacer todo lo necesario para que el Estado resuelva la situación de la manera más sensata posible”, dijo la canciller a uno de los diarios más importantes de Alemania.


En la entrevista la funcionaria reafirmó sus políticas de puertas abiertas con los refugiados y explicó que existen diferencias entre los migrantes asilados y los que huyen de la pobreza, por lo advirtió que estos últimos no contarán con el estatus de asilados.


“A todos aquellos que no puedan reclamar este derecho porque han venido sólo por razones económicas, tenemos que decirles que tienen que abandonar Alemania, por difícil que sea esto para ellos. Hay un derecho a la protección frente a la guerra y la persecución. Eso es algo consagrado en nuestra Constitución y en la Convención de Ginebra, que es válida en todos los países de Europa”.


De igual forma, Merkel insistió en la necesidad de combatir desde la raíz los problemas en las zonas de conflicto, en especial el caso de Siria, pues admitió que hasta el momento los esfuerzos diplomáticos de todos los países no han tenido éxito.


“Esa es la amarga verdad que nos obliga a no rendirnos sino al contrario: tenemos que redoblar los esfuerzos para encontrar una solución política”.


Desde que la canciller anunció que Alemania abriría sus puertas a los refugiados ha sido víctima de criticas, entre las que se encuentra la queja de la población por la ayuda económica de mil euros que los asilados recibirán, ya que es equivalente al salario que gana un trabajador por 40 horas de labor.


"Sé que el dinero que nosotros proporcionamos está por encima de la media europea, que países como Luxemburgo u Holanda ofrecen mucho menos. Pero no vamos a reducir las ayudas para que se vayan o no vengan más", apuntó Merkel.


(Con información de El Mundo)



slg

También te puede interesar