Merkel amenaza a Erdogan con prohibir mítines políticos tras llamarla nazi

Internacional

La canciller alemana Angela Merkel amenazó este lunes al gobierno de Recep Tayyip Erdogan con prohibir a los ministros turcos participar en actos electorales en Alemania, tras las nuevas acusaciones de "prácticas nazis" lanzadas por el propio mandatario, según AFP.


“El gobierno alemán se reserva el derecho de reexaminar las autorizaciones otorgadas para la participación de responsables políticos turcos en mítines en Alemania a favor del referéndum previsto en Turquía el próximo 16 de abril (el cual busca otorgarle mayor poder a Erdogan)”, declaró la canciller durante una conferencia de prensa en Hanóver.


Esto sucede luego de que el pasado domingo, Erdogan atacara de nuevo a la canciller alemana reiterando sus acusaciones sobre reproducir en su administración “prácticas dignas del nazismo”, esto en relación a la suspensión de actos electorales a su favor en Alemania, donde viven alrededor de tres millones de exiliados turco, de acuerdo con AFP.


"Al cancelar nuestros actos (Merkel) recurre a prácticas nazis", dijo el domingo Erdogan.


Al respecto, Merkel agregó: “La participación de políticos turcos en reuniones electorales en Alemania solo es posible en el respeto de los principios de la ley fundamental alemana, la constitución del país”.


La canciller alemana reiteró además que "las comparaciones con el nazismo deben cesar".


(Con información de AFP)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password