Medios de EU cortan transmisión de discurso de Trump por sus mentiras

Mientras Donald Trump pronunciaba un discurso en el que denunciaba fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cadenas ABC, CBS y NBC interrumpieron su transmisión por considerar peligrosas sus palabras sin respaldo de evidencias.

El todavía presidente de Estados Unidos dirigió un mensaje que seguía el tono del discurso que dio la noche de la elección: hay fraude para robarle la elección. En esta ocasión afirmó: “Si contamos los votos legales, ganamos con facilidad. Si se cuentan los ilegales nos van a tratar de robar”.

Sin embargo, mientras emitía un mensaje descalificatorio contra el proceso electoral, el también candidato republicano no sustentaba de ninguna forma sus aventuradas declaraciones.

Uno de los principales objetivos de la campaña antielectoral de Trump ha sido el voto por correo, que está resultando muy importante en el conteo de sufragios y que en varios estados ha expresado más preferencias por los demócratas. Justamente por esto Trump acusó (incluso desde la campaña electoral) que ese sistema es controlado por el Partido Demócrata, y que, por ello, el objetivo de los republicanos “es defender la integridad de la elección”.

Mientras el presidente estadounidense presentaba sus acusaciones, las tres cadenas de televisión decidieron cortar la transmisión. En el canal MSNBC su presentador Brian Williams dijo: “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos”. Por su parte, en Uninoticias el periodista Jorge Ramos explicó al cortar la transmisión en vivo del discurso de: “Vamos a dejar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump y la razón es muy sencilla, y esto es muy importante: parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho Donald Trump respecto a que votos ilegales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo”.

En NBC Nightly News el conductor Lester Holt explicó: “Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas”. En ABC News Terry Moran dijo al auditorio: “Esto no es un reality show de televisión sino una elección estadounidense”.

En la CNN la transmisión no se cortó, pero justo después de la despedida del presidente, el presentador Jake Tapper comentó: “¡Qué noche más triste para Estados Unidos ver a su presidente acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, intentar atacar así la democracia con su festín de mentiras! Mentira tras mentira tras mentira”.

Incluso la muy republicana Fox manifestó sus reservas acerca de las declaraciones de Trump: John Roberts, su reportero que cubre la Casa Blanca, afirmó que “no hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”.

Esto se suma a que Twitter puso sobre tres mensajes de Trump la siguiente leyenda: “Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password