McDonald’s contrata a uno de los creadores de la campaña presidencial de Barack Obama

Etcétera
Internacional

Tras seis trimestres de registrar pérdidas debido, principalmente, a su mala imagen, la cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, anunció que atenderá este problema con la reciente contratación de Robert Gibbs, secretario de Prensa y uno de los responsables de la exitosa campaña presidencial de 2008 de Barack Obama.

La gran cadena de hamburguesas ha hecho cambios recientes en su estrategia de negocios ante las pérdidas que ha registrado en todo el mundo. Esto se debe, en primer lugar, a la imagen que tiene en el mundo, ya sea por la calidad y origen de sus productos o por su sistema laboral. Aunado a ello, se encuentran las miles de franquicias que cada año surgen y que se ganan el aprecio del público, de modo que terminan por prescindir de la compañía creadora de la Big Mac.

Para contrarrestar esta problemática, contrataron a Gibbs, quien trabajó con Obama desde 2004 cuando apenas era senador de los Estados Unidos. En 2008 fue uno de los creadores de la popular y exitosa campaña presidencial titulada “Yes We Can” y también colaboró para la campaña de reelección de 2012.

Posteriormente, fue contratado por Uber, el polémico servicio de taxis, cuando apenas la compañía enfrentaba sus primeras polémicas en San Francisco. Gibbs logró que pudieran trabajar y establecerse en medio de las críticas y de los marcos reguladores.

El reto con McDonald’s es mucho mayor pues dicha compañía tiene el doble de capitalización bursátil que Uber y está mostrando dificultades para crecer. Su participación se centrará en la creación de una nueva estrategia para mostrar al público una imagen más agradable y a la vez que pueda competir con las nuevas franquicias que llaman la atención de los jóvenes y niños.

Además de Gibbs, la creadora de la “Cajita Feliz” fichó a Silvia Lagnado como nueva responsable de campañas promocionales, cargo que desempeñó con anterioridad en Bacardi. De acuerdo a la revista AdAge, es una de las cien mujeres más influyentes en el mundo de la publicidad y para The Wall Street Journal es una de las ejecutivas más importantes en el mundo corporativo.

(Con información de ABC)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password