Matan a un futbolista y hieren a otro en casa de Cristian Borja, jugador del Toluca

Matan a un futbolista y hieren a otro en casa de Cristian Borja, del Toluca
Cristian Borja y Alejandro Peñaranda

El delantero Alejandro Peñaranda, que jugaba en el club de futbol colombiano Cortuluá, fue asesinado hoy en Cali por un pistolero que además dejó herido a su compañero de equipo Heissen Izquierdo, cuando ambos visitaban al colombiano Cristian Borja, defensor del equipo Toluca de México.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Cali, el atentado ocurrió cuando los jugadores locales se encontraban de visita en la casa de Cristian Borja, defensor que juega para el club mexicano Toluca, que perdió la Final del futbol mexicano hace menos de un mes contra el Santos.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, un sujeto llegó a la casa de Borja preguntando por una mujer y Peñaranda, tras lo cual sacó un arma de fuego y disparó contra el jugador. Peñaranda, de 24 años, falleció de inmediato mientras que Izquierdo fue llevado a un hospital con diversas heridas. Borja resultó ileso.

Casas agregó que las autoridades investigan una primera hipótesis que apunta a móvil pasional. “Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido contra Alejandro y Heissen, aunque la primera hipótesis que tenemos es que también estaría involucrada una mujer, que debía estar en la fiesta y no se encontraba”.

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, lamentó lo ocurrido y dijo que precisamente esta semana estuvo hablando con un representante de jugadores sobre el regreso de Peñaranda tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. “Esto que ha ocurrido es una auténtica tragedia”, sostuvo.

Peñaranda, de escaso protagonismo en el futbol colombiano, inició su carrera en 2013 en el Atlético Nacional de Medellín y entre 2014 y 2016 estuvo en el América de Cali, que el año pasado lo transfirió al Cortuluá de la segunda división colombiana.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password