Hay más denuncias contra Óscar Arias, ahora también de una ex Miss Costa Rica

REUTERS/Juan Carlos Ulate

Este viernes se difundieron más acusaciones contra el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, luego de que el pasado lunes se dio a conocer la denuncia de la activista antibelica Alejandra Arce von Herold debido a una presunta violación sexual perpetrada en 2014.

En distintos medios de comunicación y redes sociales han surgido más señalamientos de hostigamiento y abuso sexual como los hechos por las periodistas Nono Antillón y Emma Daly, quienes aseguran que Arias cometió abusos sexuales en su perjuicio, en 1986 y 1990 respectivamente. A estas acusaciones se suma la de Yazmin Morales, ex Miss Costa Rica, quien ayer jueves denunció penalmente a Óscar Arias por presunto abuso sexual; la querella fue confirmada por el Ministerio Público. Morales declaró que decidió denunciar al conocer la acusación de la activista Arce von Herold porque cuando lo intentó, en 2015, tres abogados no la respaldaron e incluso le aconsejaron no acudir a la justicia:  “Cuando vi lo que pasó con la nueva muchacha y el movimiento #MeToo pensé en que tenía que tomar fuerzas”.

El caso de Yazmin Morales fue difundido en un sitio de Facebook dedicado a noticias del espectáculo , Ameliarueda.com, y contiene imágenes de la denuncia así como la descripción detallada de los hechos según la denunciante. De acuerdo con ella, el presunto abuso ocurrió en la Morales al ser invitada por éste, quien le obsequió y le dedicó un libro de su autoría Con Velas, Timón y Brújula. El texto de la denuncia se encuentra en ese sitio de Facebook.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password