viernes 19 abril 2024

Más del 97 de los gobiernos municipales de América Latina usan Facebook: BID

por etcétera
Etcétera

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que el 97.6 % de los gobiernos municipales de América Latina tienen una cuenta en Facebook; el 90.2% tiene una cuenta en YouTube, y el 85.4 % tiene una cuenta en Twitter.

Cuatro de cada cinco alcaldes tienen cuentas en Twitter, y casi la misma proporción en Facebook.

Sin embargo, el estudio concluyó que pocos gobiernos utilizan las redes sociales para interactuar con los ciudadanos y que la mayoría recurra a ellas como un canal de difusión.

El BID hizo notar que “por primera vez se introduce en la región el concepto de “Gobernauta”, con que se denomina a un grupo emergente de gobernantes que utilizan su talento como puente entre las tecnologías de la información, los datos y los ciudadanos”

“El estudio del Perfil del “Gobernauta Latinoamericano” abarcó 61 municipios y gobernaciones, e incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de 318 perfiles de Twitter y 87 de Facebook, así como el contenido de 74 mil 287 tuits y 15 mil 001 publicaciones en Facebook.”

Asimismo se informó que 9 de cada 10 municipios latinoamericanos cuenta con un organigrama formal de comunicación en la estructura de su gobierno, y en un 92.5 % se encuentra contemplado al encargado de “comunicación digital”

Pero el 27.5 de los contenidos y su publicación en las redes es realizada por consultores externos.

(Con información de Sipse)

También te puede interesar