Maduro rechaza convocar a elecciones y dice que son falsas las detenciones de periodistas

El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza convocar elecciones presidenciales como la oposición y decenas de países han exigido a su dictadura.

En una entrevista con Jordi Évole para la cadena española La Sexta, rechaza la posibilidad de abandonar el poder y convocar nuevas elecciones presidenciales porque no acepta “ultimatums de nadie”.

“Pero por qué si el pueblo me eligió para 6 años (…) Yo creo que lo bueno para el país es que se respete la Constitución que se respete la voluntad de los venezolanos”, declaró a la pregunta concreta sobre si ha pensado en estos días dejar el poder.

“-¿No se ha planteado convocar elecciones presidenciales?
-Pero es que no nos hemos planteado aceptar ultimatums a nadie.
-Pero usted, personalmente, aparte del ultimátum, no se ha planteado decir: ‘Bueno, podríamos ir a unas elecciones presidenciales y esto se relajaría,
-Y por qué la Unión Europea tiene que dictarnos normas políticas al país.
-Ya le digo, prescindiendo del ultimátum.
-Está bien, vamos a prescindir del ultimátum, pero por qué la Unión Europea tiene que decir al mundo, que ya hizo elecciones presidenciales, de acuerdo con su Constitución, a sus leyes, a sus instituciones, con toda la observación internacional, que tiene que repetir sus elecciones presidenciales. ¿Por qué? Porque no la ganaron sus aliados de derecha en Venezuela. No tienen razón.
-Se refiere usted a las elecciones del año pasado. Esas elecciones no fueron reconocidas por muchos países.
-Por los mismos que hoy nos ponen ultimatums”.


En otro momento, Nicolás Maduro evadió responder textualmente si tiene miedo a convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Respecto a la situación de la prensa y la libertad de expresión, Maduro aseguró que en Venezuela no se han detenido periodistas.

Según el líder chavista, son falsas las detenciones de periodistas que medios y organizaciones de derechos humanos y la prensa han denunciado los últimos días. Dice que se tratan de montajes y manipulación de las agencias y medios internacionales porque en el país “hay plena libertad de expresión”.

“Cualquier hecho que suceda es magnificado para ir sumando a la campaña permanente de desgastae y justificar contra nuestro gobierno y país cualquier cosa que pueda suceder”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password