Quiere Maduro elecciones adelantadas; Guaidó se niega hasta que cese “la usurpación”

En medio de la crisis política que afecta la permanencia de su régimen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso ayer a la oposición “medirse” en unas elecciones legislativas adelantadas, “para ver quién gana”, si la oposición, que actualmente domina la institución, o los chavistas.

En respuesta, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que tilda de farsa el proceso electoral del 2018 y se niega a ir a nuevas elecciones hasta cese “la usurpación”, pues asegura que Maduro se robó las elecciones del año pasado,  en que se reeligió hasta el 2025

“Maduro es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura”, dijo el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó durante la sesión parlamentaria de este martes.

La oposición en contra del chavismo tiene sus representantes más destacados entre los diputados de la Asamblea Nacional. El pasado 30 de abril, su presidente, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente a cargo, llamó a una sublevación nacional que fracasó, por no haber logrado obtener el apoyo de la milicia.

Luego de ello, más de 10 diputados opositores perdieron su fuero y fueron amenazados con ser enjuiciados por subversión, incitación al odio y traición a la patria.

Este lunes 20 de mayo, Maduro hizo un supuesto intento de solucionar la crisis al proponer adelantar las elecciones a diputados este año. La fecha oficial es para el 2020.

Durante un acto de proselitismo dijo: “Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos … vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos, para ver quién gana” y aseguró que la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó es la “única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”.

En realidad, desde el 2016, la Asamblea Nacional es el único de los tres poderes que no está bajo el control de Nicolás Maduro. Luego de la crisis de fines de abril, su propuesta es realizar elecciones adelantadas, con la finalidad de renovar diputados y sustituirlos por afines a su régimen.

“Yo quiero elecciones, elecciones, ya”, dijo.

ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password