Macron promete reconstruir Notre Dame, el corazón de París, en cinco años

AN KITWOOD / GETTY IMAGES

Veinticuatro horas después de la tragedia cultural más grande de nuestra era, el presidente francés Emmanuel Macron prometió reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame que tras el devastador incendio del lunes su estructura permaneció de pie.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró el mandatario en un mensaje televisivo.

“Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos”, agregó Macron, según cita la agencia EFE.

Hasta la tarde de este martes, ya sumaban más de 600 millones de euros en donativos que diferentes magnates franceses anunciaron para la reconstrucción de la catedral de Nuestra Señora de París.

En su alocución de esta tarde, el presidente Macron dijo que la tragedia de Notre Dame es una oportunidad para unir al pueblo francés, por lo que pidió a los ciudadanos reflexionar sobre lo que “fuimos y lo que somos, para mejorar”.

“El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo”, pronunció.

“Comparto su dolor, pero también nuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos”, agregó

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password