viernes 29 marzo 2024

Lucha por los derechos gay es equiparable con la revolución femenina de los 70: periodista francés

por etcétera
Etcétera

Este miércoles, el periodista francés, Fréderic Martel, presentó un estudio donde reveló que las religiones católica, musulmana, protestante, evangelista y los ortodoxos, son los principales enemigos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI).

La investigación que tardó cuatro años en recopilar información de la realidad homofóbica de 40 países alrededor del mundo, se presentó a través del libro titulado Global Gay.

Pese a la oposición de las diversas religiones, Martel aseguró que a nivel mundial los LGBTTI están logrando crear organizaciones sólidas con la finalidad de buscar igualdad de derechos humanos.

“El movimiento gay está creando una situación similar a la que se generó en los años 70 con la revolución femenina. Cada vez más países se suman a una sociabilización eficaz, pese a la oposición de la Iglesia”.

Martel declaró que la unión civil y la adopción de menores por parejas gay son temas secundarios, pues para él, el Estado debe priorizar el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Además agregó que dicha comunidad debe aliarse con entidades particulares, partidos políticos, medios de comunicación y sindicatos sociales para generar un respaldo legal en defensa de los derechos humanos.

“Hay muchas maneras de defender los derechos de los gais, pero hay que hacerlo de manera local, viendo su realidad”.

El escritor señaló a Perú, Francia, Argentina y Estados Unidos como los países donde el movimiento LGBTTI está luchando eficazmente para su igualdad de derechos. Mientras que Irán y Arabia Saudita catalogan a la homosexualidad como un delito o aberración sancionado con muerte.

(Con información de La República)

slg

También te puede interesar