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El ascenso de Trump, el fenómeno de las noticias falsas, la injerencia rusa… no se puede decir que el 2017 de Facebook haya sido precisamente tranquilo. En el punto de mira de las editoriales y organizaciones periodísticas, la compañía ha pasado buena parte del año examinando cuál es su papel y responsabilidad en el flujo de información que reciben a diario sus 2.000 millones de usuarios.

La conclusión no es buena, a tenor de los cambios que Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de la red social. En 2018 los usuarios van a notar un cambio significativo en el tipo de contenido que ven al entrar en la red social, en el llamado “muro” o News Feed.

Durante los últimos años la compañía ha tratado de llenarlo con publicaciones o vídeos que provenían de las páginas e individuos que cada usuario había designado como interesantes. Ahora, la compañía dará relevancia a los comentarios y actualizaciones de estados de amigos y familiares. Los usuarios verán más fotos de mascotas y bebés. También noticias, sí, pero principalmente aquellas que estén generando interés o conversaciones en el entorno social y familiar de cada individuo.

“A medida que avancemos, verás menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios. Y el contenido público que se mostrará mantendrá en un mismo estándar: debe ser un contenido que genere interacciones significativas entre las personas.”, explica Zuckerberg en un post dentro de la red social que resume la nueva estrategia

Más información: http://bit.ly/2EAr1Ts

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