“Llámame Caitlyn”: Bruce Jenner se presenta como mujer en la revista Vanity Fair

Etcétera
Internacional

El exatleta olímpico y ganador de la medalla de oro en el decatlón de Montreal 1976, Bruce Jenner, hizo su primera aparición pública como mujer en el adelanto de la edición de julio de la revista Vanity Fair. El otrora padrastro de la polémica presentadora de televisión, Kim Kardashian, ofreció una entrevista a dicha publicación con su nueva identidad: Caitlyn Jenner.

La portada de Vanity Fair del mes de julio tiene como artículo principal la entrevista que Annie Leibovitz le hizo a Caitlyn titulada “Llámame Caitlyn”. Aunque en abril de este año Jenner se presentó en el programa televisivo de Diane Sawyer para confirmar que se había sometido a operaciones para cambiar de sexo, será en esta revista cuando se presente por primera vez como mujer, pues en la intervención con Sawyer solicitó que aún se le hablara con pronombres masculinos.

De acuerdo al adelanto de la entrevista, Jenner narrará todo el proceso al que se enfrentó para convertirse en mujer, desde una operación estética de 10 horas en marzo de este año, hasta el proceso de avisarles a sus cuatro hijos, producto de sus dos matrimonios pasados, la decisión que había tomado.

“Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo estaría pensando que eché a perder toda mi vida”, confiesa Caitlyn Jenner, quien asegura que sus hijos lo apoyaron en todo momento, pues durante años percibieron señales de que su padre no estaba cómodo con su sexo.

Incluso Jenner revela que en sus tiempos de atleta, en alguna de las competencias donde se condecoró ganador, llevó bajo su uniforme un sostén, pues toda su vida tuvo que ocultar su secreto.

Asimismo, enfrentará las críticas a las que se ha visto sometida por vender su proceso de transformación a un reality show.

“No lo estoy haciendo por el dinero. Lo estoy haciendo para ayudar a mi alma y ayudar a otras personas. Si puedo hacer dinero, ciertamente no soy estúpida. Tengo gastos del hogar y todo ese tipo de cosas. Nunca tendría una excusa para algo así. Sí, esto es un negocio. Tú no vas a salir a cambiar de sexo por un programa de televisión”, sostuvo Jenner.

(Con información de Vanity Fair)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password