Liberan a periodistas de Univisión; régimen chavista confisca equipo y material que molestó a Maduro

@Univision

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, el periodista y presidente de Noticias de Univisión,  Daniel Coronell confirmó que Jorge Ramos y los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, fueron liberados tras ser retenidos por casi tres horas en el Palacio de Miraflores por el régimen de Nicolás Maduro.

Sus equipos y material de la entrevista que habría molestado a Maduro, sin embargo, fueron confiscados.

Poco después de las 19:00 horas de este día, la cadena de televisión de habla hispana Univisión confirmó la retención de los comunicadores.

Minutos más tardes, la periodista Patricia Janiot mostró, en un corte informativo, la última fotografía que la cadena tiene de Jorge Ramos sentado en el palacio de Miraflores mientras se iluminaba el lugar para la entrevista.

Asimismo dijo que el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó a Univisión que no era cierto que los periodistas estuvieran retenidos sino que iban camino a su hotel. Sin embargo, hasta entonces, Univisión no había logrado establecer comunicación con Ramos ni con ningún otro miembro del equipo periodístico.

De igual forma, según las declaraciones de Rodríguez, Ramos insultó a Maduro y por eso tomaron esa determinación. “De acuerdo con la versión del funcionario del régimen de Maduro, Jorge Ramos habría llamado al gobernante: dictador y asesino varias veces”.

Tras su liberación, en declaraciones para Univisión,  Jorge Ramos declaró  que luego de 17 minutos, Nicolás Maduro interrumpió la entrevista porque no le gustaron las preguntas que hacía sobre la dictadura, represión, presos políticos y la crisis humanitaria que vive el país.

“Se levantó de la entrevista luego de que le mostré un video de jóvenes comiendo de la basura e, inmediatamente después uno de sus ministros nos vino a decir que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo”, agregó.

“Se quedaron con las cámaras. (…) La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares, y nos mantuvieron separados durante dos horas y media. En mi caso y en el de la productora María Guzmán nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpack y nos quitaron nuestras cosas personales”.

El ministro de comunicaciones de Venezuela,  en tanto, calificó lo ocurrido como “un show”, “un montaje” y “un falso positivo” inventado por el departamento de Estado de Estados Unidos.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password