Premio Nacional de Protección Nacional

Líbano da marcha atrás a veto de película de Steven Spielberg

Autoridades de Líbano dieron marcha atrás a su decisión de prohibir la exhibición de la película “The Post”, de Steven Spielberg, según lo confirmó Isaac Fahed, el gerente de Distribución de la cadena Grand Cinemas.

Señaló que después de negociaciones con el Ministerio del Interior, se acordó que el filme, cuyo estreno está previsto para este viernes, pueda presentarse en salas cinematográficas de todo el país.

Apenas el lunes, el ministro de Cultura, Gattas Jury, criticó la cinta por considerar que ofrece una imagen distorsionada de Beirut, por tal razón, la comisión encargada de censurar las películas, libros y obras de teatro en Líbano, había  recomendado prohibir el largometraje.

Sin embargo, de acuerdo con algunos medios de comunicación libaneses, la causa real del veto es que Spielberg está en una “lista negra” de la Liga Árabe por su presunto su apoyo a Israel. Como “prueba” de ello, se argumentaba que el director rodó en Jerusalén parte de su filme “La lista de Schindler”.

“The Post”, la película motivo de la polémica, es protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep y versa sobre las revelaciones de dos periodistas de The Washington Post y The New York Times de una serie de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam en 1971, que generó un gran escándalo político en aquella época.

(Con información de AP, EFE y El País)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password