jueves 25 abril 2024

Leopoldo López exige su derecho a votar mientras Maduro amenaza con salir a las calles si pierde

por etcétera

El próximo domingo 6 de diciembre, Venezuela celebrará elecciones parlamentarias, por lo que se percibe un ambiente tenso dentro de todo el país, donde el presidente Nicolás Maduro amenazó con salir a las calles si pierde.


A través de la emisión de su programa semanal "En contacto con Maduro", el mandatario señaló que si la oposición toma la Asamblea Nacional saldrá a las calles para luchar con el pueblo y amenazó con interrumpir la paz si los resultados no son a su favor.


"Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia. Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo. Les apagamos el televisor y nosotros sabemos cómo… ustedes pónganse a rezar… porque la revolución triunfa el 6D, pónganse a rezar desde ya para que haya paz y tranquilidad… porque si no, nos vamos para la calle, y en la calle nosotros somos candela con burunganda. Mejor estamos aquí tranquilitos".


Por su parte, el secretario de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió sobre un “golpe de Estado técnico” contra Maduro si éste no reconoce o modifica los resultados electorales.


"No podrán falsear los resultados e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene".


En entrevista con el canal privado Televen, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con entre 110 y 120 invitados internacionales propios para vigilar que el proceso sea limpio y neutralicen las posibilidades de un fraude.


En tanto que, el líder opositor Leopoldo López, quien cumple su condena de casi 14 años en la prisión de Ramo Verde, exigió su derecho a votar, según informó su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.


Gutiérrez presentó ante un tribunal de Caracas una petición para que López pueda votar, ya que argumenta que no está inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme.


El representante indicó que el líder opositor no ha sido informado hasta este momento por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho a votar.


"Será en las próximas horas que se conozca si el tribunal 28 de juicio atiende la solicitud o si, por el contrario, la jueza Susana Barreiros decide irrespetar una vez más el basamento legal configurando una nueva violación a los derechos del líder político".


(Con información de EFE)



slg

También te puede interesar