Le llueven críticas a Maradona por su apoyo a Nicolás Maduro

El apoyo de Diego Armando Maradona al régimen de Nicolás Maduro, le ha generado una lluvia de críticas no sólo entre la oposición en Venezuela, sino en el mundo del fútbol y del espectáculo.

El excandidato presidencial Henrique Capriles, retó al exfutbolista argentino a conocer de cerca la crisis que se vive en Venezuela.

“Se dice de izquierda, pero vive como millonario y lo convocó a que vaya a los barrios y hable con los venezolanos de a pie. Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores. Seguramente Diego Armando Maradona irá del hotel cinco estrellas al palacio. Yo lo llevo para un barrio”, declaró Capriles en un programa radiofónico.

Maradona, cuya cercanía con Hugo Chávez era conocida, dijo el lunes que cuando Maduro ordene, “estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas”. Asimismo fustigó a los opositores a quienes acusó de estar “involucrados con la derecha”.

Sus palabras provocaron que el exfutbolista Mario Kempes, lo acusara de apoyar la muerte de 124 jóvenes que perdieron su vida por defender la libertad y la democracia de su país.

En el mundo de la farándula también se generaron reacciones en contra de “El Pelusa” por su apoyo al régimen venezolano. La del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, fue una de ellas.

“Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar; ir a matar venezolanos que están en contra del asesino de Maduro, eres igual de asesino”, escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.

(Con información de La Nación y BBC)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password