Lanzan en redes campaña #MejorSolaQueConMaluma; califican su último video como machista

Foto: El País

Usuarios de redes sociales en España lanzaron la campaña #MejorSolaQueConMaluma, en protesta por el más reciente video del intérprete colombiano para promocionar la canción Mala Mía; el material fue calificado como machista.

En el clip, el cantante aparece acostado y rodeado de siete mujeres de cuerpo esbelto ataviadas con lencería; esta misma imagen fue subida a su cuenta de Instagram, lo que generó la indignación de las mujeres hispanas, que consideraron que con este tipo de manifestaciones se refuerzan estereotipos que presentan como a las mujeres como un objeto sexual.

“Basta ya con la cosificación de nuestros cuerpos. Ojalá la gente se dé cuenta de lo machistas que son tus letras, deje de escucharte y así dejes de lucrarte del machismo”, escribió una usuaria de Twitter. “Deben bloquearlo para llevarlo a la ruina para que respete a las mujeres”, comentó  otra. Y en esta tónica se han sumado miles de mensajes.

Entre los adherentes a esta campaña destacan la periodista Tereza Lozano del dúo feminista Towanda Rebels, así como Lucy Vives, la hija del cantante colombiano Carlos Vives. Ésta última escribió en su cuenta de Instagram: “Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando”.

No es la primera ocasión que el intérprete de “Felices los cuatro” se ve envuelto en controversias de esta naturaleza; en abril pasado se subió a la plataforma Change.org una petición mediante la cual se buscó boicotear un concierto de Maluma en Palencia, en la que se juntaron 25 mil firmas, pero sin lograr el objetivo de suspender el espectáculo. Entonces se argumentó que la letra de sus canciones de reggaetón, denigran a la mujer.

Anteriormente en diciembre de 2016, la misma plataforma recogió una iniciativa para que se retirara el video de la canción Cuatro Babys, cuya letra fue considerada como machista.

(Con información de El País)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password