La supremacía blanca, tema de la nueva película de Quentin Tarantino

Etcétera
Internacional

Quentin Tarantino reveló que su próxima película The Hateful Eight”, tratará sobre el racismo que tradicionalmente se ha vivido en los Estados Unidos.

La cinta está en etapa de postproducción y se estrenará en diciembre, está ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil estadounidense, pero, según Tarantino, la temática encaja perfecto en lo que se vive hoy, pues trata los conflictos raciales que se dieron en esa época de la historia de los Estados Unidos y que todavía se viven en el siglo XXI.

“Mi película es sobre un país desgarrado por él mismo, y las secuelas raciales, seis, siete, ocho, diez años más tarde (…) Finalmente, se está tratando el tema de la supremacía blanca y hablando de él. De eso va la película”, dijo Tarantino.

La película es un western, ya que su director considera que este género cinematográfico refleja mejor los valores y problemas de la sociedad de esa época, y que de ninguna manera pretende que se considere su cinta como algo “actual”, solamente es un “relato histórico”. “Sólo estoy tratando de contar mi historia. Es excesivo intentar hacer eso, tratar de hacer un western hippie o un western contracultural”.

En 2014, se filtró información sobre el guión de la película sin autorización de Tarantino, por lo que desde entonces se mantuvo la mayor discreción.

Participan en la cinta: Kurt Russelle, Jennifer Jason, Samuel L. Jackson, Walton Goggins y Demian Bichir, entre otros,

(Con información de Europa Press)

scr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password