La respuesta de Apple para no hackear el iPhone es una medida de marketing: FBI

Internacional

El caso de Apple contra el FBI se ha convertido en una guerra donde las autoridades estadounidenses señalan que la medida de la compañía sólo responde a una estrategia de marketing y no se basa en la protección de los derechos de privacidad como se ha mencionado.


Es así que el Departamento de Justicia exigió este viernes que un juez emita de inmediato una orden para que la empresa brinde las herramientas necesarias para hackear el teléfono del atacante de San Bernardino.


Los fiscales pidieron a una juez federal que se haga cumplir la orden , pues de lo contrario Apple está obstruyendo el curso de la investigación sobre Syed Rizwan Farook, uno de los responsables de la matanza que dejó 14 víctimas.


"En lugar de ayudar a los esfuerzos para investigar a fondo un ataque terrorista mortal al obedecer la orden de este tribunal de 16 de febrero, 2016, Apple ha respondido al repudiar públicamente ese orden”.


A pesar de la negativa de Tim Cook, quien argumenta que de cumplir la orden violaría los derechos de privacidad de sus usuarios, los fiscales del Departamento de Justicia dicen que la ayuda técnica de Apple es crucial para el desbloqueo del iPhone.


El fin de semana la compañía tiene que presentar su respuesta formal ante la jueza Sheri Pym de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California.


Hasta el momento gigantes tecnológicos como Google, WhatsApp, Yahoo, Samsung y Edward Snowden, han mostrado su apoyo al CEO de Apple, pues dicen de permitir el hackeo estarían actuando en contra de todo su trabajo para brindar seguridad a los usuarios.



(Con información de The New York Times)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password