La oposición de Venezuela gana premio Sájarov a la libertad de conciencia

Oposición de Venezuela gana premio Sájarov
EFE/ Foto: Cristian Hernandez

La oposición de Venezuela fue galardonada por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov 2017 a la libertad de conciencia, un reconocimiento que honra su apoyo constante a los detractores al gobierno de Nicolás Maduro, informó este jueves el cuerpo legislativo europeo por medio de un comunicado.

“Los galardonados son la Asamblea Nacional (Julio Borges) y todos los presos políticos enumerados por Foro Penal Venezolano, representados por Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González”, subraya el escrito.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani señaló que este galardón es el máximo reconocimiento que otorgan las instituciones comunitarias a personas que se hayan distinguido por su defensa de los derechos humanos.

El Parlamento Europeo argumentó que adoptó esta decisión por la Conferencia de Presidentes del cuerpo legislativo

“Hoy, volvemos a denunciar la terrible situación en Venezuela, donde una crisis política ha derivado en una catástrofe económica, social, institucional y humanitaria, llevando al país a una dictadura en la que los derechos fundamentales son pisoteados. Mediante la concesión del premio Sájarov, el Parlamento reafirma su apoyo inquebrantable a la Asamblea Nacional, el único parlamento elegido democráticamente en Venezuela”, anunció Tajani.

El reconocimiento llegó en plena crisis de la Mesa de la Unidad Democrática, pues uno de sus líderes, Henrique Capriles, anunció su retiro después de que cuatro de los cinco gobernadores opositores se juramentaron ante la Asamblea Constituyente, que la oposición ni la UE reconocen.

El premio consiste en un certificado y 50 mil euros que serán entregados a los representantes de la oposición venezolana el 13 de diciembre en Estrasburgo, Francia.

(Con información de Milenio y CNN)

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password