La nueva tecnología en televisores se llama OLED

Internacional
Del 5 al 8 de enero se lleva a cabo, en la ciudad de Las Vegas, el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), organizado por la Consumer Technology Association (CTA).


 


 


Dentro de los avances tecnológicos que ahí se presentan están los nuevos televisores. Todos tienen una resolución 4K y soportan video HDR, un formato que incrementa drásticamente la diferencia entre las partes más oscuras y las iluminadas de una escena. Pero en esta edición del CES, los fabricantes de televisores presentan sus modelos que utilizan la nueva tecnología OLED.


 


 


Los televisores OLED (Organic Light-Emitting Diode, por sus siglas en ingles), están compuestos de diodos orgánicos de emisión de luz formados por una diminuta película de componentes orgánicos que reaccionan al paso de la electricidad emitiendo luz. Gracias a ello, y a diferencia de los paneles LCD tradicionales, se logra una mayor fidelidad de color y un contraste infinito.


 


 


Las grandes compañías fabricantes de televisiones han llevado al CES sus modelos con tecnología OLED y Sony, por ejemplo, presentó un modelo en el que integra los altavoces del televisor en la misma pantalla de forma invisible. El televisor cuenta con una superficie capaz de vibrar para emitir los sonidos deseados incluso hacia los laterales.


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password