La mitad de los alemanes rechazan un nuevo mandato de Angela Merkel

Internacional

Ciudadanos alemanes están divididos frente a la posibilidad de una reelección de la canciller, Angela Merkel en los comicios federales previstos para el próximo año.


Los frecuentes atentados ocurridos en el país, la gran cantidad de refugiados y de migrantes que buscan residir en Alemania, así como la inseguridad, entre otros factores, son los que tiene en peligro el cuarto mandato al que aspira Merkel.


La última encuesta de la empresa demoscópica Emnis para el diario local Bild am Sonntag revela que la mitad de las 501 personas interrogados se han expresado en contra de que Merkel logre un nuevo mandato, frente al 42% que aboga por su continuidad en la Cancillería.


De esta manera, el 45% respalda a Merkel y el 48% demanda su salida del gobierno.


Merkel ha retrasado el anuncio de su candidatura porque el presidente de la Unión Socialcristiana  (CSU), Horst Seehofer, aún no ha decidido si su formación le apoyará en los siguientes comicios.


Según publicó el sábado el semanario Der Spiegel, Merkel va a esperar a obtener el respaldo oficial de Seehofer para postularse al considerar que la ruptura sería perjudicial para ambas partes.   


Merkel gobierna Alemania desde el 2005.


(Con información de El Mundo)


cdrp

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password