Recomendamos también: La lucha del padre de una periodista para que Google retire el video del asesinato de su hija que fue transmitido en vivo

Andy Parker, padre de la joven periodista Alison Parker, quien fue asesinada a tiros durante una transmisión en vivo el 26 de agosto de 2015, lleva casi cuatro años luchando para que Google elimine de su base de datos el video de aquel trágico suceso. 

Desde aquel día en el que un hombre decidió quitarle la vida a ella y a su novio, quien era el camarógrafo, durante una entrevista de televisión en vivo en Virginia, Estados Unidos, miles de cibernautas han podido descargar las imágenes que quedaron como prueba de su asesinato. 

La cinta fue subida a la red por el propio asesino minutos antes de quitarse la vida. Sin embargo, ha sido la multinacional estadounidense la que ha permitido que permanezca ahí. 

Para el padre de Alison, esto significa una sola cosa y es que la compañía se “beneficia del asesinato de su hija”, según explicó él en entrevista a The New York Post.

A la lucha de Andy contra Google, se ha unido un grupo de abogados y estudiantes de derecho de la Universidad de Georgetown. Todos ellos consideran que la empresa “está creando una red oscura que se esconde a simple vista”, pues tienen la tecnología para retirar el video y no lo hacen. 

Su permanencia en la red alienta a otras personas a cometer agresiones como la que sufrieron Alison y Adam Ward. “Cuando estos muchachos reciben atención, solo crean imitadores y otros salen a intentar lo mismo”, dijo Parker al medio estadounidense.

Al respecto, es revelador que Vester Lee Flanagan, el asesino de la pareja, envió un fax a ABC News señalando que se había inspirado en los asesinos de Columbine y Virginia Tech. 

Por ello, este padre está decidido a que estas plataformas hagan lo necesario para evitar que los casos de asesinatos y masacres puedan permanecer en línea con total impunidad. 

Debido a la importancia global que tienen las redes sociales y otras plataformas, es prioritario el diseño de políticas que regulen la publicación de videos relacionados con eventos trágicos que revivan el suceso una y otra vez a costa de la familia de las víctimas.

Este no es el único frente de Parker. Recientemente publicó su libro titulado “For Alison: The Murder of a Young Journalist and a Father’s Fight for Gun Safety”, el cual es un homenaje a su hija y un llamado a que el gobierno de Estados Unidos establezca leyes más estrictas para el control de armas.

Según explicó The Post, Parker está trabajando con el senador de Virginia, Tim Kaine, para aprobar la ley “extremist protective orders”, la cual permitiría a lasautoridades quitarle las armas a todas aquellas personas que se consideren un peligro para sí mismas y para los demás. 

Más información: http://bit.ly/2Tw9JxJ

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password