La FIFA podría quitarles los mundiales a Rusia y Qatar por escándalo de corrupción

Etcétera
Internacional

El escándalo por corrupción de la FIFA podría llegar hasta la cancelación de los mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2022) si se llegan a descubrir irregularidades en el proceso de selección de estas sedes mundialistas.

Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA y encargado de realizar una reforma interna en la organización, aseguró que de encontrarse evidencias de corrupción en el proceso de selección, la instancia que regula el futbol a nivel mundial podría quitar la designación de la competencia mundialista a dichos países.

“Si surgieran evidencia de que la elección de Qatar y Rusia solo ocurrieron gracias a la compra de votos, la designación podría ser cancelada”, declaró para el periódico suizo SonntagsZeitung.

Hasta el momento 14 personas han sido acusadas por las autoridades fiscales de Estados Unidos de operar una extensa red de corrupción al interior de la FIFA. De éstos, siete fueron arrestados al asistir a Zurich a la relección de Joseph Blatter como máximo dirigente la organización de futbol.

De acuerdo a la investigación estadounidense, se calcula que en 24 años los funcionarios acusados movieron más de 150 millones de dólares en sobornos.

Aunque Blatter fue reelegido días después de surgir la polémica, decidió renunciar a los pocos días para no interferir en las investigaciones que, hasta el momento, no lo han vinculado de forma directa.

(Con información de BBC)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password