Crean kit detector de coronavirus; redes sociales combaten información falsa sobre el tema

Getty Images

Un instrumento para detectar el coronavirus en un tiempo de entre 8 y 15 minutos fue desarrollado por el Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales de China y otros expertos de una empresa de tecnología, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Esta suerte de kit de prueba nucleica fue realizado en Wuxi, en el este de China. Según la Oficina de Ciencia y Tecnología de esa ciudad, “tiene una alta sensibilidad, es fácil de usar y transportar”, por lo que considera que resultará “vital para la prevención y el control de la epidemia”.

Por el momento sólo se pueden producir unos 4 mil kits en un día, por lo que sólo se está utilizando en la provincia de Hubei, donde brotó el virus, pero se están realizando esfuerzos para que se puedan fabricar en muchas otras ciudades de China.

Asimismo, funcionarios de Wuhan informaron que son 103 pacientes de coronavirus los que se han curado y han sido dados de alta de hospitales de esa ciudad.

Por otra parte, la epidemióloga china Li Lanjuan, directora del Laboratorio Clave Estatal para Diagnosis y Tratamiento de Enfermedades Contagiosas de China, comentó que se encuentra el desarrollo la vacuna contra el coronavirus, pero que aún faltan cuando menos tres meses para probar si resulta efectiva.

Mientras tanto, las redes sociales Facebook e Instagram anunciaron que buscarán limitar la información falsa que se publique acerca del coronavirus y procurarán aportar contenido correctos y precisos acerca del tema, para lo cual se basarán en lo que publiquen las agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

En su comunicado señalaron que eliminarán “afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que les creen”.

Para desarrollar esa labor se encuentran trabajando con organizaciones de salud e investigadores de Harvard.

Hasta hoy por la mañana se han reportado casi 9 mil 700 casos de coronavirus (casi mil 600 graves) en China, con 126 en otros 20 países, con una tasa de letalidad que disminuye lentamente.

Después de China, los países que presentan más casos son Tailandia, con 14; Japón, con 12; Singapur, con 10, y Australia y Taiwán con 9.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password