Juez español desestima violencia en caso de abuso sexual contra menor porque “no opuso resistencia”

Internacional

En Cantabria, comunidad autónoma de España, un hombre fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad. Aunque el caso por si solo ha generado indignación colectiva, la sentencia ha sido tomada por muchos como una burla.


Este viernes se conoció que los magistrados, además de dictar la mínima condena, consideran que en el acto ilegal no se registró una “agresión sexual”, lo que reduce la gravedad del crimen: “No se ha probado que la menor opusiera resistencia física o protestara, llorara o gritara, siendo habitual que volviera a la casa del acusado toda vez que éste le hacía regalos diversos para contentarla”, dice el documento de la sentencia en reiteradas ocasiones.


El hombre empezó a abusar de su vecina cuando ella tenía sólo cinco años y lo siguió haciendo hasta que cumplió los 10.


La niña ha dicho en todo momento que en algunas ocasiones trató de quitarse al procesado de encima, sin embargo la Sala detecta algunas contradicciones que la inclinan a dudar de la concurrencia de tal violencia o intimidación. Dijo en el juicio que cuando el procesado le hacía lo que le hacía 'pensaba que era un juego', expresión que difícilmente se compadece con la concurrencia de violencia física o de intimidación”, reza la sentencia.


A pesar de que el hombre efectuó tocamientos y actos lascivos contra la menor, los jueces creen que “una niña de cinco o más años no va voluntariamente a una casa donde su morador le pega o la intimida. La niña no era llevada a la casa del procesado: iba ella sola. Y la razón de tal asistencia la explicó ella misma: el procesado le regalaba todo aquello que su padre no le regalaba”.


Además de la pena de tres años y nueve meses de prisión, el hombre deberá pagar una indemnización de seis mil euros.


(Con información de Ideal.es y EP)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password