Juan Guaidó anuncia plan definitivo para derrocar a Maduro y el chavismo lo inhabilita por 15 años

@jguaido

Tras anunciar la primera etapa del plan definitivo para derrocar a Nicolás Maduro, esta mañana el chavismo inhabilitó por 15 años al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del líder opositor, para ejercer cargos públicos en los siguientes 15 años.

El régimen de Nicolás Maduro, acusa a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, de “ocultar o falsear” datos en su declaración, además de recibir dinero de instancias internacionales sin notificar.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN (Asamblea Nacional) por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo Amoroso en conferencia de prensa, según cita El Nacional.

“Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, agregó el funcionario oficialista.

Fue el 11 de febrero cuando la Contraloría de Venezuela abrió una investigación patrimonial en contra de Juan Guaidó por supuestamente recibir financiamiento internacional. Ésto, 13 días después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, también integrado por afines a Maduro, prohibió al presidente de la Asamblea Nacional salir del país, además de que le congelaron sus cuentas bancarias.

Pese a la amenaza Juan Guaidó salió del país para entrevistarse con gobiernos que han reconocido su presidencia.

Apenas ayer, el líder opositor llamó a organizar nuevas protestas y preparar el plan definitivo para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Anunciamos el inicio de la fase preparatoria de la #OperaciónLibertad para lograr el cese de la usurpación. Llegó el momento de la organización, la movilización y la estrategia para liberar a Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password