Recomendamos: Johnny Depp llegó a San Sebastián; lanzó una advertencia acerca de la cultura de la cancelación

Foto: EFE

En el que tal vez sea uno de los momentos menos rutilantes de su trayectoria, Johnny Depp acaba de llegar al Festival de San Sebastián para recibir, este miércoles, el Premio Donostia, una decisión que despertó cierta polémica y el rechazo público de parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Y como era de esperar, el actor hizo referencia al intento de negarle la posibilidad de acceder al galardón que se ganó merced a sus muchas brillantes interpretaciones. Al respecto, durante una conferencia de prensa señaló que “nadie está a salvo de la cultura de la cancelación”, que trata de apartar de los ámbitos profesionales a personas sobre las que se han vertido acusaciones, incluso si no han sido probadas.

“Nadie está a salvo, pero si estás armado con la verdad es todo lo que necesitas”, dijo Depp al ser preguntado por el alcance de la polémica suscitada por la concesión del Premio Donostia al actor, que ha estado inmerso en una batalla judicial por una acusación de malos tratos.

Una situación muy complicada

Depp considera que se trata de una situación “muy complicada” y que, cuando él se ha visto afectado por estos “juicios instantáneos basados en aire contaminado”, su primera reacción fue de incredulidad, de decir y preguntarse: “¡Uuau! ¿Cómo? ¿Qué?”.

El actor se refirió a “movimientos” que surgieron, “muchas veces con la mejor de las intenciones”, pero que después se han “descontrolado” hasta tal punto que nadie está “seguro”.

“Es algo que no me afecta solo a mí, sino a mucha gente, hombres, mujeres, siempre que haya alguien dispuesto a decir una sola frase”, lamentó. “Llega un punto en que se piensa que es normal, pero no lo es”, añadió.

Un pedido urgente

El protagonista de la saga de Piratas del Caribe concluyó pidiendo públicamente que quien sea testigo de una injusticia no se quede parado. “Cuando haya una injusticia, contra ti o alguien a quien amas o en quién crees, levántate; no te quedes sentado, porque te necesitan”, subrayó el actor.

Tras estas manifestaciones, en respuesta a una pregunta sobre los “juicios en las redes sociales y la cultura de la cancelación”, el actor solo habló de su vida profesional y no hizo comentario alguno a otra pregunta sobre las acusaciones de malos tratos a su exmujer Amber Heard.

El conductor de la rueda de prensa del festival de San Sebastián (norte de España) ya había advertido de que los periodistas debían “ceñirse” a su carrera como cineasta.

Ver más en Clarín

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password