Recomendamos: James M. Cain; libros, y todo lo que necesita conocer

James M. Cain fue un autor y periodista estadounidense. Caín se opone con vehemencia al etiquetado, pero generalmente se lo asocia con la escuela dura de ficción criminal estadounidense y es visto como uno de los creadores del noveno romano. Varias de sus novelas policiales inspiraron películas exitosas. (Ver: Walt Whitman)

Biografía de James M. Cain

James M. Cain nació en el seno de una familia religiosa de origen irlandesa en Annapolis, Maryland. Hijo de un prominente educador y cantante de ópera, heredó el amor por la música de su madre, pero sus esperanzas de una carrera como cantante se vieron frustradas cuando le dijo que su voz no era lo suficientemente buena.
La familia se mudó a Chestertown, Maryland, en 1903. En 1910, James Cain se graduó en el Washington College, donde su padre, James W. Cain, se desempeñó como director. Para 1914, el recién graduado había decidido convertirse en escritor. Comenzó a trabajar como periodista para el Baltimore American y luego para el Baltimore Sun.

El joven James M. Cain fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos y pasó el último año de la Primera Guerra Mundial en Francia escribiendo para una revista del ejército.

Cain estuvo casado con Mary Clough en 1919. Ese matrimonio terminó en divorcio, y pronto se casó con Elina Sjösted Tyszecka. Nunca tuvo hijos propios, pero estaba cerca de los dos hijos de Elina de un matrimonio anterior. En 1944, James M. Cain se casó con la actriz de cine Aileen Pringle, pero el matrimonio fue una unión tempestuosa y se disolvió en un amargo divorcio dos años después. Su cuarto matrimonio, con Florence Macbeth, duró hasta su muerte en 1966. (Ver: Ray Bradbury)

james-m-cain-2
El autor continuó escribiendo hasta su muerte, a la edad de 85 años. Publicó muchas novelas desde finales de la década de 1940 en adelante, pero ninguna logró el éxito financiero y popular de sus libros anteriores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password