Italia se declara en estado de emergencia tras terremoto que deja 281 muertos

Internacional

La victimas mortales del terrible terremoto que azotó al centro de Italia el pasado miércoles no para de ascender, ya suman 281 víctimas mortales hasta este viernes. Mientras 400 heridos se encuentran hospitalizados, 40 de ellos en estado crítico. Aunque han rescatado con vida bajo los escombros a 215 personas.


Protección Civil continúa las labores de rescate por tercer día consecutivo en las localidades de Amatrice, la más golpeada, y en Accuoli, ambas en la provincia de Rieti. Por ahora han recuperado, en Amatrice 208 cadáveres y 11 en Accumoli.


Fuertes réplicas afectaron este viernes dos accesos que eran cruciales para llevar ayuda a Amatrice, la localidad italiana más afectada por el terremoto. Sin embargo, los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona.


De acuerdo con las autoridades los sismos siguen presentándose con mucha frecuencia. Hasta hoy, el número de réplicas registradas ha sido de 928, al menos 57 de ellas en las últimas ocho horas.


Por lo que el primer ministro italiano, Matteo Renzi ha declarado el estado de emergencia en todo Italia y a aprobado un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros.


Por su parte, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, expresó, durante la reunión del Consejo de Ministros, su "profunda conmoción por el impacto del sismo”.


(Con información de El Mundo y El País)


 


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password