ISIS reivindica el atentado en Manchester que dejó 22 muertos; detenido un hombre de 23 años

Internacional

Este martes, la policía británica informó que el número de víctimas mortales por las explosiones de anoche en el Manchester Arena (Reino Unido) aumentó a 22 y los heridos se cifran en más de 60, en su mayoría niños y jóvenes. Asimismo, las autoridades confirmaron anoche que tratan el hecho como un atentado terrorista perpetrado por un suicida.


Y sobre esto último, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió esta mañana la autoría del atentado, y afirmó, a través de la agencia de noticias Al Amaq, que un “soldado del califato” puso “varios paquetes bomba” en la ciudad británica.


"Lo que se avecina será aún más duro para los fieles de la cruz y sus aliados, con el permiso de Dios", dice el texto difundido por la agencia.



El supuesto suicida, identificado como Salman Abedí, un inglés de 22 años y de ascendencia libia, habría muerto tras activar una bomba casera al final del concierto de la cantante pop Ariana Grande, agregó la policía local sin ofrecer más información sobre el supuesto autor del ataque, aunque confirmó que llevaron a cabo diversas explosiones controladas como parte de las pesquisas.


En tanto, un hombre de 23 años fue detenido como sospechoso de colaborar con el ataque donde al menos unos 12 menores fallecieron.


Por el momento, las autoridades no difundieron detalles de la identidad de las víctimas, pero calificaron este atentado como el más letal en esa ciudad. Asimismo intentan descifrar si el agresor actúo solo o acompañado.



La primera ministra Theresa May añadió que el autor del “cruel” atentado de Mánchester buscó provocar el máximo número de muertos en un concierto lleno de adolescentes, por lo que calificó el acto de “cobarde” y a los afectados de “valientes” y “bondadosos”.


Se prevé que May viaje este martes en Manchester para rendir homenaje a la víctimas.


Ayer, al final de un concierto de Ariana Grande se escucharon dos explosiones en las inmediaciones del Manchester Arena, lo que causó pánico entre los asistentes. La artista te encuentra bien, pero se dijo preocupada por lo sucedido.


“Quebrada. Desde el fondo de mi corazón, así que lo siento. No tengo palabras", escribió en Twitter.




(Con información de El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password