ISIS reivindica el atentado contra discoteca en Estambul; detienen a ocho sospechosos

Internacional

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el pasado domingo la autoría del atentado en la exclusiva discoteca Reina de Estambul, Turquía, en Año Nuevo que dejó un saldo de 39 personas muertas (11 turcos, 24 extranjeros y cuatro aún sin identificar) y 65 heridas (cuatro de ellos en estado grave).


En un comunicado difundido en Internet, los extremistas describieron al agresor que aún sigue prófugo como "un heroico soldado del califato" y afirmaron que el ataque fue en venganza por los bombardeos turcos en Siria.



"Que el gobierno de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", reza el comunicado.



Por otra parte, los medios turcos publicaron cuatro fotografías del principal sospechoso de la embestida. Asimismo, la policía detuvo a ocho personas por supuesta implicación en el atentado.


Según las cámaras de seguridad del recinto, no fueron dos individuos vestidos de Papá Noel, como se dijo inicialmente, sino uno sólo, de aspecto centroasiático y vestido con ropa oscura.


El ataque ocurrió el pasado 1 de enero a la 1:30 hora local cuando alrededor de 800 personas festejaban la llegada del Año Nuevo en aquel lugar ubicado a la orilla del río Bósforo.




(Con información de El Mundo y agencias)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password