Investigadores españoles desarrollan prueba de anticuerpos para conocer inmunidad frente a COVID-19

Xinhua/Michael Nagle

MADRID, 7 jul (Xinhua) — Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España desarrolló una nueva prueba de anticuerpos que permite conocer la inmunidad de una persona frente a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) con un 98 por ciento de fiabilidad, informó hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La entidad española dio a conocer en un comunicado que los estudios se llevaron a cabo en colaboración con los Servicios de Inmunología del Hospital Universitario “La Princesa” y el Hospital Universitario de La Paz.

Detalló que los equipos de investigación han trabajado durante los últimos cuatro meses para desarrollar esta prueba, que puede dar resultados precisos en alrededor de dos horas.

Los nuevos exámenes, en formato “kit ELISA”, para “determinar la concentración y el tipo de anticuerpos generados durante una infección”, serán producidos por la empresa española Immunostep.

Se espera que los hospitales españoles en los que se realicen estas pruebas de diagnóstico dispongan de ellas en alrededor de un mes y medio, según lo informado en el comunicado.

Las pruebas serológicas de anticuerpos son cruciales para conocer “con fiabilidad quién contrajo el coronavirus y por tanto está inmunizado”.

“Este análisis es crucial, puesto que una gran parte de contagiados por COVID-19 cursan la enfermedad sin síntomas o con síntomas muy leves”, agregó el comunicado del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password