Inicia proceso electoral en Venezuela; reportan detención de Carlos Hermoso

Internacional

Este domingo, Venezuela celebra sus elecciones parlamentarias en medio de un clima de nerviosismo, donde el régimen de Nicolás Maduro podría llegar a su fin y la oposición resultar ganadora.


Desde las 6:00 de la mañana, hora de Venezuela, inició el proceso electoral donde los más de 19 mil millones de venezolanos decidirán a 167 diputados que los representen en la Asamblea Nacional, de los cuales 51 saldrán del voto de lista y 113 por elección nominal.


El proceso que de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará a las 18:00 horas, siempre que no haya gente formada para ejercer su voto, reportó que hasta el momento todos los centros de votación fueron instalados en su totalidad.


Tibisay Lucen, presidenta del CNE, declaró que los técnicos que ayudan a activar la maquinaria electoral colocaron todos los centros de votación a la hora planeada, además de que solicitó a la población acudir a votar.


En total fueron habilitados 14 mil 515 centros electorales y 40 mil 601 mesas, los cuales serán vigilados por 180 mil integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por 97 observadores internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).


Cabe señalar, que Jesús Hermoso, periodista e hijo de Carlos Hermoso, informó que el dirigente del partido Bandera Roja fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


El hecho tuvo lugar en la avenida Libertador, donde Jesús Hermoso no puedo ejercer su voto porque la maquinaria no ha funcionado en toda la mañana.


“Cuando íbamos por la avenida Libertador se nos atravesó una camioneta del Sebin debidamente identificada de donde se bajaron cuatro sujetos armados” detalló Jesús, agregando que al ver sus identificaciones de periodista le dijeron que no podían acompañarlos.


(Con información de Telesur y El Nacional)




 



slg




 


 


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password