Inicia histórica cuarentena total en Colombia por COVID-19

(200324) -- BOGOTA, 24 marzo, 2020 (Xinhua) -- Un hombre porta una mascarilla como medida de prevención contra el brote del nuevo coronavirus (COVID-19)

BOGOTA, 25 mar (Xinhua) — Colombia inició hoy una cuarentena sin precedentes en el país, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril y que tiene como objetivo evitar la expansión de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, donde hay 470 infectados.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo hoy a medios locales que se espera que con esta medida, tomada en la fase de contención del virus, se logre controlar su propagación en el territorio nacional.

“Estaremos tomando las medidas después del 13 (de abril) viendo cómo nos digan los epidemiólogos que se está comportando el virus, el 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamento social”, explicó.

El mandatario llamó a la ciudadanía a cumplir estrictamente con la cuarentena, y advirtió que se tomarán medidas estrictas para quien viole esta orden atentando contra la salud pública.

“Estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, dijo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Atehortúa, informó que durante las primeras horas de la cuarentena 269 personas han sido sancionadas por violar el aislamiento obligatorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password