Incluso entre mujeres, la desigualdad en Hollywood se mide en raza, denuncia Viola Davis

REUTERS/Mark Blinch

La ganadora de un Premio Óscar y un Globo de Oro, Viola Davis, denunció que en Hollywood la brecha salarial no sólo tiene que ver con el género ya que, incluso entre mujeres, la desigualdad se mide en la raza.

En entrevista para la revista Variety, la también ganadora de un BAFTA, un Emmy, cinco Premios del Sindicato de Actores y dos Premios Tony, señaló las desigualdades salariales que existen en la industria entre actrices “blancas y las que no lo son”.

“En este caso ni siquiera tenemos porcentajes que reflejen en todo su esplendor semejante nivel de disparidad. Es simplemente enorme. Mujeres hispanas, asiáticas, negras… No solemos recibir los salarios que las mujeres caucásicas reciben. Simplemente no, y tenemos el talento. Son las oportunidades las que parecen escaparse de nuestras manos”, asentó, según cita el diario español El Periódico.

Como una forma de hacer frente a la desigualdad, la actriz de 52 años, originaria de Carolina del Sur, propone que sean ellas mismas quienes se sienten en la “mesa” donde se toman las grandes decisiones del sector.

“Ni siquiera se nos invita a la mesa. Cada vez vemos más mujeres en puestos de responsabilidad aquí en Hollywood, ya sean mujeres que dirigen compañías, que trabajan como productoras o incluso como grandes ejecutivas, pero lo más probable es que solo cinco o seis de ellas sean mujeres de color”, agregó.

En el año 2015, según recuerda El País, Viola Davis fue la primera actriz negra en recibir un Emmy como Mejor Actriz; en su discurso señaló: “Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona son las oportunidades (…) No podemos ganar un Emmy por roles que simplemente no existen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password