Iglesia protestante de Austria acepta los matrimonios de la comunidad LGBTTTI

AP

En una decisión que se considera un gran paso en el respeto a los derechos humanos y la igualdad, en Austria, la iglesia protestante bendecirá las bodas entre parejas del mismo sexo, lo que implica, que éstas podrán contan con sus servicios religiosos, una vez que en enero de este año las autoridades civiles hicieron lo propio dado que, en 2017, el congreso aprobó legislar en favor de estos enlaces.

La decisión tuvo 45 votos de los 63 de los delegados que se reunieron para tal efecto, una vez que las autoridades civiles austriacas resolvieron legalizar el matrimonios de las personas gay, y la mayoría de los delegados determinaron que las bodas entre las personas del mismo sexo son “análogas al matrimonio heterosexual”. Cabe señalar que el pastor o la pastora es libre para aceptar en su iglesia prestar el servicio de bendecir esta modalidad del matrimonio, también hay que señalar que los católicos en aquel país concentran la mayoría con 65% mientras que la iglesia protestante convoca al 5%.

El obispo de la Iglesia Protestante Luterana, Michael Bünker, se dijo orgulloso de su iglesia y consideró que la decisión en favor de la comunidad LGBTTI es un “paso esencial hacia la igualdad de derechos para las parejas homosexuales”. La decisión también fue aplaudida por la Iniciativa Gay de Viena al calificar aquella determinación como “un paso en la dirección correcta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password