Identifican tres zonas frágiles de Notre Dame; estructura está fuera de peligro

AP

El ministro francés de Cultura, Franck Riester informó este día que existen tres zonas de Notre Dame que siguen siendo frágiles, aunque descartó daños considerables a la estructura de la catedral, por lo que está fuera de peligro.

No obstante, en entrevista para el canal BFMTV Riester, el ministro no descartó riesgo de hundimiento de las bóvedas.

Una de las zonas frágiles está ubicada en el frontispicio norte del transepto, donde se ha trabajado las últimas horas, y cuya situación ha mejorado. De hecho, ante la amenaza de posibles colapsos, los edificios contiguos de vivienda fueron evacuados.

Otra zona es el frontispicio oeste, por una escultura inestable de un ángel que será retirada, además de un ángulo del campanario sur donde existe riesgo de que algún elemento se precipite sobre los órganos.

Sobre el riesgo de hundimiento, Riester detalló que se trabaja para quitar las vigas de madera y las placas de plomo de la techumbre que les cayeron durante el incendio, y las van a cubrir para protegerlas de la lluvia.

Por su parte, el rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, informó que se edificará una “catedral efímera de madera” en la plaza que está delante de Nuestra Señora de París para no privar a los fieles y turistas durante los años que dure la reconstrucción.

De hecho, el ministro de Cultura dijo que no cree que Notre Dame tenga que estar cerrado al público durante los cinco años que el presidente francés Emmanuel Macron se ha fijado para la reconstrucción.

(Con información de EFE)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password