Humanoide china fracasa en su primera entrevista en inglés

Internacional

La robot humanoide china Jia Jia concedió el pasado domingo su primera entrevista en inglés, a través de Skype, a la revista tecnológica Wired, sin embargo, el diálogo fue corto y poco fluido, mientras que sus respuestas resultaron tajantes, según reportan varios medios de comunicación.


¿Puedes decirme tu nombre?” fue la primera pregunta que hizo Kevin Kelly, experto en inteligencia artificial y cofundador de la revista oriunda de San Francisco, a lo que la humanoide respondió "Quizá", mientras que a la cuestión de quién era el actor chino más famoso sostuvo que "no lo sabía".


La única respuesta correcta que emitió la robot terminada en 2016 luego de tres años de trabajo, se relacionó con la Gran Muralla, Jia Jia respondió que estaba en China, pero cuando el periodista le pidió detalles, respondió "sí, la Gran Muralla". Ante otros cuestionamientos contestó frases sin sentido o interrumpió a su entrevistador.




Sobre los desaciertos, Chen Xiaoping, líder del equipo que desarrolló a la robot en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, aseguró que los problemas se debían al retraso con el que llegaban las preguntas a través de Skype.


Cabe destacar que al finalizar el encuentro por Internet, una periodista de la agencia china de noticias Xinhua, le hizo otra entrevista cara a cara en el mismo recinto. Cuando se le abordó por su edad, Jia Jia aseguró que "era un secreto", y ante la pregunta de si era la más bella del mundo o un ser súperinteligente, dijo "quizá".


También reconoció que no le gustaban los seres humanos y que el sentido de la vida humana "era difícil de contestar".




(Con información de EFE)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password