Hillary Clinton perdió por hacer campaña en los estados incorrectos, dice Trump

Internacional

Este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,volvió a atacar a su exrival política Hillary Clinton. Como es habitual, lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que la exsecretaria de Estado perdió los pasados comicios presidenciales del 8 de noviembre porque se enfocó en ganar el voto popular en los estados erróneos e ignoró que en EU se gana por colegios electorales.


"Hacer campaña para ganar el Colegio Electoral es mucho más difícil y sofisticado que el voto popular, Hillary se enfocó en los estados equivocados!", escribió el magnate.




En un segundo tuit, el nuevo mandatario aseguró que él habría obtenido más votos populares si no hubiese concentrado su trabajo en hacer una campaña diferente. "Lo hubiera hecho mucho mejor en estas elecciones, si eso es posible, si el ganador se hubiera basado en el voto popular, pero la campaña hubiera sido diferente", expresó Donald Trump en la red social.




Finalmente, Trump recordó que gastó menos dinero que Clinton durante su campaña electoral y criticó que los medios no hayan retratado eso. "No he oído a los expertos o comentaristas discutir el hecho de que yo he gastado mucho menos dinero en la victoria que Clinton en la derrota".




Por su parte, Clinton, aseguró el pasado viernes y durante un evento con los donantes de su campaña, que perdió en las urnas por el ciberataque en su contra perpetrado, presuntamente, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin y por la carta del director del FBI, James Comey donde planteaba nuevos cuestionamientos sobre el hallazgo de otros polémicos correos electrónicos de cuando fungía como secretaría de Estado.


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password