HBO ofreció 250 mil dólares a hackers para detener filtraciones de sus contenidos

La cadena de televisión y productora HBO ofreció 250  mil dólares a los hackers que les robaron más de 1.5 terabytes de información, incluyendo los capítulos de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos.

Lo anterior se desprende de un correo electrónico filtrado por los autores del hackeo, en el que HBO les hace dicha oferta para evitar nuevas filtraciones de sus contenidos y a manera de recompensa por hacerles ver la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos. Asimismo, se les pide un plazo más amplio para cumplir la exigencia de 6 millones de dólares hecha un día antes.

De acuerdo con un reporte de la revista Variety, que hizo público el mail de HBO, los hackers aseguran que sus acciones no representan una lucha personal contra la cadena, ni pretenden que desaparezca;  su idea es “convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía”.

La información robada a HBO no se limita sólo a los contenidos, sino también otros datos etiquetados como “confidenciales”, entre los que se encuentran las direcciones y teléfonos personales de los actores que participan en sus series y programas.

(Con información de El Mundo y NBC)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password